Presentación

La Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCYTA) se constituye el 15 de noviembre de 2001. Ha sido una iniciativa promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial de Albacete para favorecer la creación de un entorno donde para desarrollar actuaciones y proyectos innovadores.

ParqueAlbacete

Este proyecto, ha posibilitado la creación de un espacio donde los centros de investigación de la Universidad han convivido con las empresas propiciando la transferencia de conocimientos entre el mundo empresarial, el universitario y el científico con el objeto de mejorar la competitividad de la economía de Castilla-La Mancha. En el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, que es un referente en materia de Innovación e Investigación, han tenido cabida iniciativas y proyectos innovadores de la región y de fuera de ella.

El Parque se planteó como un proyecto de tipo no generalista, dedicando especial atención a ciertos sectores empresariales. Con ello ha adquirido una identidad propia ligada a un mercado potencial claramente diferenciado y, de este modo, capaz de potenciar la creación de sinergias de colaboración entre los distintos actores situados en el Parque.

Su ubicación en Albacete, primera ciudad en población de la Comunidad, ofrece una situación privilegiada a nivel de comunicaciones y un amplio desarrollo y dinamismo industrial, elementos esenciales para el éxito del citado proyecto. Para ello cuenta con la valiosa colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Albacete.