El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha colabora en la nueva edición del congreso de ciberseguridad Navaja Negra

PCTCLM web

Cartel-Navaja-Negra2017-web

Desde el jueves 5 de octubre y hasta el sábado 7 en la capital albaceteña se celebra en el campus universitario la 7ª edición del congreso de ciberseguridad Navaja Negra que congregará hasta a 600 profesionales del sector y aficionados a la seguridad informática y de las telecomunicaciones.

Toda la información, como la agenda detallada, ponentes y charlas, se encuentra en la página web del congreso https://www.navajanegra.com donde también se pueden adquirir las entradas.

Las entradas incluyen acceso a todas las charlas y talleres, Navaja Negra Academy, las Noches de Navaja Negra, acceso a descuentos y promociones de nuestros patrocinadores, e incluye  desayuno, comida y merienda en el propio recinto del evento.

Patrocinan el evento  Deloitte, InnoTec System, Paloalto networks, CICE, Bilib, Telefónica y Grupo TRC.

El evento arrancará desde primeras horas de la mañana con un acto inaugural en el paraninfo del campus universitario a cargo de Alipio García, Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM); Ismael García, director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete (ESII) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); un representantes del patrocinador del evento Deloitte y Rubén Rodenas, presidente de la asociación Navaja Negra y que también contará con la presencia del conocido hacker Chema Alonso que entablará conversación con los asistentes en un formato distendido de entrevista donde poder preguntarle.

 

Después y hasta el sábado la agenda se completa con docenas de charlas y talleres, hasta altas horas de la madrugada, intercaladas con descansos para comer o tomar un café y establecer contactos o conocer a otros profesionales del sector que asistan.

 

Habrá charlas y talleres prácticos sobre una multitud de temas variados relacionados con la seguridad: APT, satélites, honeypots, pentesting, VoIP (voz sobre IP), virus, malware, forensics, troyanos bancarios, LexNet, infraestructuras críticas y de diferentes niveles, desde la introducción, pasando por niveles intermedios hasta charlas muy técnicas y especializadas.

 

En paralelo, este año se pone en marcha Navaja Negra Academy, una serie de charlas cortas de un nivel básico para todos aquellos que quieren iniciarse en este mundo. La asistencia a las mismas es gratuita aunque no se asista al congreso y al finalizar se expedirá un certificado de aprovechamiento a todos los asistentes que acrediten los conocimientos adquiridos.

 

Por la noche se seguirá con las Noches de Navaja Negra, donde de forma más informal y tomando alguna bebida, se seguirán con las charlas y compartiendo conocimientos.

No hay comentarios

Agregar comentario