EL PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CASTILLA-LA MANCHA COLABORA JUNTO CON EL INSTITUTO DE LA MUJER EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO ADA

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla- La Mancha colaborará este mes de junio con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) en la provincia de Guadalajara, para la realización e talleres dentro del Programa ADA para la iniciación a la tecnología en igualdad.

El Programa ADA desarrolla una serie de actividades en centros educativos dirigidas a alumnados de 3º a 6º de primaria y 1º de ESO, con la finalidad de promover el interés de las niñas y jóvenes en las ramas tecnológicas de estudio.

Se plantea la vida de Ada Byron como hilo conductor en el desarrollo de las actividades, en un proceso gradual de motivación y descubrimiento, siguiendo los pasos de ésta interesante mujer. Ada Byron fue una matemática y escritora británica famosa por su trabajo sobre la máquina calculadora de uso general (denominada máquina analítica)

A través de la experimentación, el diálogo y la creatividad, se pretende que el alumnado comprenda cuestiones básicas de la tecnología y sea protagonista de su propio proceso de aprendizaje.

El Parque Científico y Tecnológico colaborará en el taller que se celebrará el próximo 9 de junio, en el IES Alcarria Baja del municipio de Mondejar, a través de una charla de una de sus investigadoras, Raquel Martín Hernández, que realiza su labor en el Centro Agrario de Marchamalo, en la provincia de Guadalajara.

 

No hay comentarios

Agregar comentario