Centros de I+D+i adscritos UCLM

Centro Regional de Investigaciones Biomédicas - CRIB
CRIB

El Centro Regional de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Castilla la Mancha nace como fruto de un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad. Su finalidad es fomentar y coordinar la investigación biomédica en la región para avanzar en la calidad de nuestro sistema sanitario.

Su labor investigadora se desarrolla en tres campus de la UCLM, Albacete, Ciudad Real y Toledo, donde tiene establecidos programas aplicados a problemas concretos de salud. Dispone de infraestructura y tecnología de apoyo a la investigación y despliega una intensa actividad en la formación de investigadores de calidad. Es una ventana abierta a la colaboración con la comunidad científica a la que se encuentra vinculado a través de estrechos lazos de cooperación.

 

Instituto de Investigación en Informática - I3A I3A

El Instituto de Investigación en Informática de Albacete de la Universidad de Castilla La Mancha tiene como misión desarrollar la Sociedad de la Información en Castilla La Mancha y la labor de difundir los resultados de sus investigaciones a nivel nacional e internacional.

Actúa como núcleo de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) dando soluciones basadas en las nuevas tecnologías a la expansión industrial y a las iniciativas empresariales, con el objetivo de mejorar su competitividad. De igual forma interviene en la dinamización del sector informático, en su mantenimiento, alentando las ideas encaminadas a la innovación. Un experto y cualificado grupo de investigadores trabaja en las líneas más actuales relacionadas con las Comunicaciones y las Tecnologías de la Información, con el propósito de ofrecer las condiciones idóneas a las empresas para que puedan utilizar todo su potencial investigador, bien a través de la realización de proyectos de I+D o de los diferentes trabajos de investigación que llevan a cabo.

 

Instituto de Investigación en Energías renovables - IER IER

El Instituto de Investigación en Energías Renovables de la Universidad de Castilla-La Mancha tiene como fin la realización de proyectos orientados al desarrollo de las energías renovables como alternativa a los actuales sistemas de producción energética que acumulan problemas medio ambientales a raíz de su consumo masivo. Trabaja investigando sobre nuevas fuentes de energía más limpias y no contaminantes, para asegurar una mayor disponibilidad, profundizando en una mejor distribución de las mismas, en un uso más racional y eficiente de su consumo, promoviendo la información entre el público e incrementando la formación en los nuevos campos de la energía. En este escenario, con apoyo científico y tecnológico, la entidad asume el estudio de cualquier tipo de problema de índole energético que puedan plantear entidades públicas o privadas desde cualquier ámbito geográfico.