Presentación

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha ofrece un espacio de alta calidad como herramienta que integra en un mismo espacio  a los diferentes agentes del sistema de ciencia y tecnología:

RecursoIDI

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha plantea cierto nivel de especialización en los sectores de actividad hacia donde se dirigen sus proyectos empresariales y de investigación. Por ello el parque ha definido como áreas de interés las siguientes:

 

Aeronáutica y Aeroespacial

Agrotecnología, Biotecnología y Biosalud

Tecnologías de la información y comunicación

Energías renovables y eficiencia energética

Ingeniería, automática y robótica

 

 

La apuesta por estas áreas viene motivada por la proyección de futuro de las mismas y el interés de las instituciones regionales por fomentar la creación de un nuevo tejido empresarial. A su vez la potenciación de ciertas áreas, como las de las tecnologías de la información, la automática y la robótica e incluso el de las energías renovables y el medio ambiente, pueden ayudar a mejorar la competitividad del resto del tejido empresarial de la comunidad.

 

Por ello, ligados a cada una de las áreas anteriores se ha adscrito un Centro de Investigación específico, complementándose éstos con otros centros ya existentes dentro del Campus Universitario que ofrecen áreas de conocimiento relacionadas.

 

Aeronáutica y aeroespacial:

 

Tecnologías de la Información y comunicación:

 

Energías Renovables y Eficiencia energética:

 

Ingeniería, automática y robótica:

 

Agrotecnología, Biotecnología y Biosalud: